DCIM100GOPRO

Salud y montaña!!! Gracias Nil

Posted on 01/06/2015 · Posted in Trail running, Tuga Active Wear

Si podemos llegar hasta los Andes es gracias a Nil Barcadit, que este año volvió a llegar al podio aún estando lesionado. El Desafío Cumbres vuelve a ser su gran reto y nosotros estamos contentos de apoyarlo.

“He llegado a Chile un más antes de la competición con el objetivo de conocer nuevas valles y montañas de los Andes y hacer un buen entrenamiento y aclimatación en la zona. La primera salida fue para conocer el valle del Mesoncito, en el extremo del Cajón del Maipo. Monté campo base a 3.650m durante 4 días, en que subí el Cerro Moai (4.368m), Punta Chile (4.377m), Punta Equivocados (4.157m), Punta camanchaca (4.007m) y hice entrenamiento por Valle Arenas . Todo ello en solitario.

Sufrí un pequeño esguince en el tobillo que me obligó a reponer ya cambiar de planes y eso me hizo perder unos días. La semana antes de la carrera, cuando ya estaba más recuperado, fui otra vez al final del Cajón del Maipo persiguiendo el Volcán San José, con la intención de probar una travesía hasta el Cerro Marmolejo, de 6.100m. Conseguí hacer cumbre en San José, de 5.850m pero el tobillo no estaba demasiado fino y el tiempo tampoco acompañaba como para jugármela, así que decidí bajar antes de lo previsto, descansar de la cresta hasta la carrera y seguir con entrenamientos más normales. Fueron tres días más en solitario.

Después de lo cual la carrera también fue muy diferente de la del año pasado. En la subida, con un grupo tres o cuatro al frente intercambiando posiciones, pude llegar 4º a la cima del Leonera para hacer toda la bajada en segunda posición, compartida con Pedro Pablo Sermini. Luchamos para recortar minutos al primero hasta que en la penúltima rampa quedé atrás para entrar en meta en 3ª posición, a 3 minutos del primer y segundo del segundo. Muy satisfecho del resultado.

Y qué mejor manera de contar una historia que en imágenes:

 

DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO nil-bacardit-SI8  nil-bacardit-SI9 nil-bacardit-SI7

nil-bacardit-SI6

Las imagenes són de Matías Pinto